Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar SesiónFeed de RSS  |   | 

Cotización Divisa
Dolar ${dolar_c} / ${dolar_v}
Euro ${euro_c} / ${euro_v}
Real ${real_c} / ${real_v}

La firma Argenti Lemon logró una certificación clave para exportar

| Noticias | abril 26, 2018

2-26abrilLa empresa citrícola Argenti Lemon logró el derecho a utilizar el sello “Alimentos Argentinos, en una elección natural”. Se trata de la empresa que la semana pasada exportó el primer embarque de limones a Estados Unidos, un mercado que estuvo cerrado durante más de 15 años.

 

Este sello reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad de las empresas de alimentos argentinos y brinda la posibilidad de mostrar al mundo nuestra historia, geografía y el trabajo de cada productor”, destacó Luis Miguel Etchevehere, ministro de Agroindustria, que la semana pasada participó junto al presidente Macri del acto que se realizó para celebrar la reapertura del estratégico mercado de EE.UU.

Así, Argenti Lemon se suma a las cuatro empresas citrícolas tucumanas que cuentan con el sello tras haber demostrado el cumplimiento del Protocolo de Calidad de Limones Frescos.

El Grupo Argenti es una empresa de capitales tucumanos que produce limones en 4.000 hectáreas ubicadas en el pedemonte tucumano y genera 940 puestos de trabajo. Su calidad esta refrendada con certificaciones como Global G.A.P, HACCP, BRC, Kosher, Halal, entre otras.

Argentina exportó en 2017 limones frescos por un monto de 246 millones de dólares. Se trata de una economía regional competitiva con una importante presencia en el mundo.

“Todas las empresas argentinas interesadas en obtener el sello, que cumplan con el protocolo, podrán solicitar el derecho a uso que es cedido gratuitamente por parte del ministerio“, informaron desde la cartera agroindustrial.

Sus principales beneficios son la obtención del 0,5% adicional a la posición arancelaria en los reintegros a la exportación; participación de ferias del calendario de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, stands en ferias, exposiciones, seminarios y rondas de negocios nacionales e internacionales, promoción institucional de los productos en el catálogo web del Sello Alimentos Argentinos y comunicación de las empresas y los productos en el exterior.

Fuente: Clarin Rural

Sin etiquetas

33 visitas totales, 1 hoy

  

Espacio Publicitario

alternative content

Cotización de Cereales

banner_150
banner_300